Noticias Por Sergio Alarcón 13 noviembre, 2018

Five Nights at Freddy´s busca ampliar sus horizontes con nuevos proyectos

La franquicia quiere expandirse en diversos sectores.

Five Nights at Freddy’s comenzó siendo una humilde serie de títulos de miedo basados en el «scream«, forma con la que denominamos a los sustos rápidos e inesperados que hacen saltar a los usuarios de sus sillas sin que puedan preparar sus corazones para ello.

Tras haber crecido como la espuma a través de una gran cantidad de títulos lanzados en muy poco tiempo, la franquicia quiere crecer de una forma más seria, ya que además de los ports de sus títulos programados para consolas y dispositivos móviles, pretende crear proyectos mucho más ambiciosos.

Scott Cawthon, el creador de esta franquicia, ha desvelado diversos datos sobre algunos de los proyectos en los que FNAF está involucrada y con los que pretende hacer las delicias de la gran comunidad que se ha formado entorno a este juego.

En primer lugar, el creativo ha desvelado algunos datos acerca de la película, que estará basada en el universo de la trilogía original y, según ha confirmado en Steam, su desarrollo no va tan rápido como quisiéramos.

Tenía un guion escrito; A Jason (Blum) le gustó, a Chris Columbus también le gustó, pero lo tiré. Tenía una idea diferente, una que me gustaba más. Asumo la responsabilidad de este retraso; que es mi culpa. Ha sido un verdadero desafío para todos, incluso para mí, crear un buen guion para esto. Pero estoy decidido a encontrar la historia correcta. Me limito a lo que siempre he dicho: que se haga la película correcta o no se haga». Tengo que seguir mis instintos sobre lo que creo que será emocionante e interesante, y lo que creo que la base de fans realmente querrá ver. Si eso significa que tengo que comenzar diez veces más, entonces eso es lo que voy a hacer. Lo bueno es que cada intento mejora y mejora, en mi opinión. Entonces, a pesar de los retrasos, va en la dirección correcta.

Por otro lado, Five Nights at Freddy’s VR, la propuesta de la saga para el sector de la Realidad Virtual, está cerca de llegar a la mitad de su desarrollo. Steel Wool será la compañía encargada de llevar a cabo este proyecto, y el resultado parece que será tdo lo terrorífico que podamos esperar de esta franquicia en la Realidad Virtual. Su creativo garantiza que el proyecto va viento en popa, pero de momento no ha podido explicar más detalles acerca del mismo.

Otro de los proyectos nombrados por Scott Cawthon ha sido FNAF Into Madness, al que retrató como «una recopilación de ideas de juegos anteriores» que se lanzará de forma gratuita y totalmente volcado en los seguidores. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, y ni siquiera garantiza que vaya a salir en el futuro, pero Cawthon no lo descarta.

Por último, una de las grandes novedades para la saga es la creación de un título AAA de Five Nights at Freddy’s.

¡Hay en camino un proyecto de gran presupuesto para la serie! No puedo revelar ningún detalle aún, ya que el proyecto se encuentra en sus etapas de planificación, pero estoy trabajando estrechamente con el estudio involucrado para garantizar que ofrezca lo que (creo) los fanáticos de FNAF querrán ver en un juego de las presentes características.

Además, el creativo confirmó el lanzamiento de nuevas novelas de Five Nights at Freddy’s. en formato de historias cortas de terror repartidas en cinco libros, formados por tres historias cada uno.

Esperemos que alguno de estos proyectos llegue a las consolas de la actual generación para poder disfrutar de uno de los ya «clásicos» juegos de terror de los últimos tiempos.

¿Habéis disfrutado alguna vez de los sustos de Five Nights at Freddy´s? ¿Os gustaría ver un gran proyecto Triple A basado en la franquicia en vuestras PlayStation 4? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!