Noticias Por César Rebolledo 5 septiembre, 2016

Final Fantasy XV siempre permitirá volver a la sección de mundo abierto

La historia del juego abarca diez años completos

Hace unos días os hablábamos de cómo Final Fantasy XV sería, en opinión de Hajime Tabata, su director, un juego con dos fases diferenciadas. Una primera parte en la que la historia se desarrollaría con bastante libertad, mientras que la segunda, para no perder ritmo argumental, sería más lineal. Ahora ha querido aclararlo un poco más, explicando que siempre podremos volver a la sección de mundo abierto.

“Toda la estructura del juego cambia drásticamente, centrándose completamente en el desarrollo de la historia, algo que se hace de una forma bastante rápida a partir de ese punto. Así que no podrás ir físicamente de una a otra zona. No obstante, podrás volver al entorno de mundo abierto a través del menú, así que aún podrás disfrutar de esa experiencia y aventura que te espera ahí fuera, con más de 200 horas de jugabilidad. Todo eso seguirá estando al alcance del jugador. Después de la secuencia del tren, es como si avanzase de forma episódica hasta el final de la historia”, explica Tabata en una entrevista concedida a IGN durante la PAX.

El hecho de que estas dos secciones estén tan separadas la una de la otra puede tener cierto sentido, si consideramos que, según Tabata, la historia que jugaremos en Final Fantasy XV comprende toda una década. Es la primera vez (sin contar FFXIII-2 por razones obvias) que una entrega de la saga abarca un lapso jugable tan amplio como para poder afectar al propio entorno, por lo que puede comprenderse esta separación.