Noticias Por César Rebolledo 1 junio, 2016

Final Fantasy XV no es un RPG de mundo totalmente abierto

Llega nueva información del juego

Aunque hasta dentro de casi cuatro meses no vayamos a tenerlo en nuestras manos, sigue llegando nueva y abundante información sobre Final Fantasy XV que seguramente interesen a la mayoría de fans de la saga que esperan esta nueva entrega del juego. Lo último que podemos decir es que el desarrollo de la aventura no tendrá, como quizás esperen muchos, la forma de un mundo completamente abierto.

Como sucede con muchas de las otras entregas de la serie, en lugar de tener acceso a todo el mapeado, las zonas se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia. Esto se ha visto ya en la mayoría de juegos de Final Fantasy, que suelen ofrecer un desarrollo lineal con la posibilidad de explorar nuevas áreas a medida que conseguimos diferentes vehículos.

Aparte de esto hay una miríada de nuevos detalles ofrecidos por el director en el último Active Time Report, como el hecho de que hay siete tipos de armas (siete clases, pero muchas variantes de cada arma por supuesto), un árbol de habilidades, no podremos trepar salientes, habrá varios niveles de dificultad (se ha hablado de una sorpresa respecto a esto para el E3), y cuando el coche adquiera la capacidad de volar, si nos estrellamos será game over, se podrá guardar la partida en cualquier momento…

Final Fantasy XV estará a la venta el próximo 30 de septiembre.