Noticias Por Javi Andrés 29 diciembre, 2016

Fiesta en los juegos Blizzard por los 20 años de Diablo

Overwatch, Hearthstone o Starcraft tendrán evento específico

La saga Diablo está a punto de cumplir 20 años, este mismo sábado 31 de diciembre. Sí, el original se lanzó en la Nochevieja de 1996 a 1997, una fecha muy curiosa que no va a frenar a Blizzard, su editora y desarrolladora, para celebrar estas dos décadas de mazmorras, loot infinito y dungeon crawler isométrico en todos los demás juegos online. Es decir, StarCraft II, Heroes of the Storm, World of Warcraft, Hearthstone y Overwatch tendrán contenido especial en las próximas horas para homenajear la saga Diablo. Y, por supuesto, Diablo III también.

No se ha detallado mucho de qué habrá en cada título, pero sí algo. Diablo III (PS3 y PS4), para empezar, nos dejará “recuperar las sensaciones de aquella primera partida en el Diablo original con el evento homenaje La Caída de Tristán. Aventura por una versión reimaginada de la catedral original de Diablo III” y nuevos objetos que rememoran al primer paso de la serie. En Heroes of the Storm lo que tendremos será un nuevo retrato relacionado con Diablo. Hearthstone, por su parte, estrena pelea de taberna contra un misterioso encapuchado con un siniestro mazo en sus manos.

En Overwatch (PS4) llegan nuevos grafittis y pegatinas, además de un nuevo icono de jugador inspirado en el Señor del Terror. En StarCraft II también tendremos al Señor del Terror, al que podemos poner a trabajar a nuestro cargo con un nuevo retrato de obrero inspirado en Diablo. Y sobre WoW, por último, se quiere dejar sin desvelar del todo la sorpresa, pero se habla de una nueva zona en Azeroth, inédita y basada en Diablo, claro.