Noticias Por jmata 21 mayo, 2018

Epic Games anuncia 100 millones de dólares en premios para Fortnite

Se dividirán entre los distintos campeonatos.

En una nueva publicación en su blog oficial, Epic Games acaba de anunciar que va a destinar un bote de 100 millones de dólares en premios para todas las competiciones profesionales que surjan en torno a Fortnite durante la temporada 2018 – 2019.

Este golpe en la mesa marca un nuevo antes y después en la industria, ya que nunca hasta ahora una empresa había invertido tanto dinero en premios para sus propios títulos.

Según la publicación, el objetivo de Epic Games es fomentar al máximo una comunidad no sólo en torno al propio juego, dentro de sus partidas, sino en torno a todo lo que tenga que ver con él, incluyendo de esta manera las competiciones y torneos profesionales.

De la misma manera, nos animan al final del comunicado a permanecer atentos a los organizadores más grandes de la industria, dejando caer que se van a anunciar nuevos torneos en sus plataformas muy pronto.

Hasta el momento, la compañía americana Valve sostenta el récord del mayor premio en un torneo de videojuegos: el año pasado su campeonato del mundo de DOTA 2, The International, tuvo un bote de 24,7 millones de dólares a repartir entre los finalistas, de los cuales más de 10 fueron al equipo ganador; Team Liquid, recibiendo cada uno de sus jugadores una cantidad superior a los 2 millones de dólares.

Epic Games games ha especificado que esos 100 millones se repartirán entre los distintos campeonatos, pero está claro que con una cifra tan elevada, los premios de los próximos torneos que están por venir van a ser muy jugosos.

-LaPS4.com