Noticias Por José D. Villalobos 2 mayo, 2019

Epic Games adquiere Psyonix, desarrolladora de Rocket League

El juego dejará de estar disponible en Steam a finales de este año.
rocket league

En las últimas horas, Epic Games ha anunciado oficialmente la adquisición de la desarrolladora Psyonix, estudio responsable de la creación del popular título que mezcla los coches y el fútbol, Rocket League.

Esta operación significará el fin de la disponibilidad de Rocket League en Steam, pues pasará a ser exclusivo de la Epic Games Store a finales de este año, aunque seguirá siendo accesible en la plataforma de Valve para aquellos jugadores que lo hayan comprado con anterioridad.

Aquí te dejamos parte de las declaraciones de Psyonix, con respecto a esta nueva fase a la que ha entrado el estudio:

«Nada cambiará a corto plazo, estamos comprometidos a que Rocket League siga recibiendo actualizaciones frecuentes con nuevas características, nuevo contenido y nuevas maneras de jugar al juego. A largo plazo, esperamos que traer Rocket League a la Epic Games Store y esta nueva relación permita que el juego crezca de formas que no habríamos podido antes. Creemos que llevar Rocket League a nuevas audiencias con más apoyo es una victoria para todos».

Del mismo modo, el estudio añadió que esta operación representa un gran movimiento para la escena competitiva de Rocket League, porque se incrementa significativamente el potencial de alcance y los recursos más allá del juego en sí mismo. Asimismo, anunciaron una gran sorpresa para las finales del Rocket League Championship Series, torneo que se llevará a cabo del 21 al 23 de Junio y significará el cierre de la séptima temporada del juego.

Por último, el equipo recalcó que el éxito logrado por el juego no habría sido posible sin el apoyo, lealtad y creatividad de sus aficionados, por lo que esperan que los jugadores sigan contribuyendo con el crecimiento de este título.

Rocket League está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué te ha parecido la compra de Psyonix por parte de Epic Games?