Noticias Por José D. Villalobos 28 julio, 2022

Empleados de Bungie (Destiny 2) han recibido serias amenazas de ‘fans’

Cambiarán su forma de comunicarse con los usuarios.
Empleados de Bungie han recibido amenazas de fans

Lamentablemente, el acoso y las amenazas se han vuelto más que común en la industria de los videojuegos, no solamente en los chats de juegos en línea, sino también en contra de los empleados de las desarrolladoras, como ha ocurrido recientemente con Bungie, responsables de Destiny 2.

El community manager de Bungie, Dmg04, ha comentado en un post de Reddit que reducirán las comunicaciones con sus fans tras haber recibido fuertes amenazas que han ido escalando a niveles insoportables.

“Así son las cosas. El acoso del que hablamos no son solo respuestas duras en Twitter o comentarios. Han existido amenazas reales contra nuestra gente y nuestro estudio”.

El empleado de Bungie se explaya aclarando que, por más que estas amenazas no puedan ser vistas en redes sociales, no quiere decir que no hayan ocurrido; sugiriendo que las más graves son hechas por mensajes directos u otras vías de comunicación.

Asimismo, se lamenta de que estas decisiones también perjudiquen a aquellos usuarios que educadamente expresan sus inquietudes a la compañía; pero asegura que será cuestión de tiempo hasta que todo esté en orden.

Sin dudas, otro caso más que nos demuestra lo fuertes que pueden ser los comentarios negativos y como el discurso de odio en redes sociales puede afectar la integridad de trabajadores que simplemente quieren ganarse la vida en un oficio que les divierte.

Destiny 2 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Sigue en LaPS4.com.