Noticias Por Jayran Espinosa 23 enero, 2021

El remake de Resident Evil 4 se retrasa hasta 2023

El esperado remake de Resident Evil 4 se aplaza hasta 2023 debido a discrepancias creativas entre Capcom y M-Two.
Portada retraso Resident Evil 4 Remake

Si hace un par de días los fans de Resident Evil estaban disfrutando de la presentación oficial de su octave entrega, hoy toca recibir noticias un bastante menos emocionantes.

Según las informaciones recogidas por VGC, M-Two ha dejado de ser el estudio a cargo del desarrollo de Resident Evil 4 Remake, provocando que su lanzamiento se aplace a 2023.

M-Two es un estudio con sede en Osaka fundado por Tatsuya Minami (antiguo mandamás de PlatinumGames), perteneciente a la red de estudios internos de Capcom. También son los responsables de Resident Evil 3 Remake, y su papel ha quedado reducido de forma significativa en el desarrollo del próximo remake.

Resident Evil 4 Remake pasa a manos de la División 1 de Capcom. Los motivos de este cambió de dirección parecen deberse a diferencias creativas entre la propia Capcom y M-Two.

El estudio de Osaka era partidario de mostrarse fieles a la aventura española de Leon original, evitando un recorte de contenido similar al visto en el remake de RE3.

Por su parte, Capcom es partidario de añadir nuevos elementos que no formaban parte del RE4 original. Según VGC, ponen de ejemplo a seguir el papel de Mr. X en Resident Evil 2 Remake.

La reimaginación de Resident Evil 4 lleva fraguándose desde 2018, con el año 2022 como ventana de lanzamiento esperada.

En un primer momento, Shinji Mikami fue el candidato para ejercer de nuevo como director, pero declinó el volver al universo Resident Evil al mismo tiempo que daba su visto bueno a su desarrollo.

La segunda aventura de Leon S. Kennedy se hará de rogar un poco, pero Resident Evil VIII Village llegará el próximo 7 de mayo a PlayStation 5 (demo ya disponible), PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC para ahondar en su terrorífico universo.