Noticias Por César Rebolledo 8 noviembre, 2017

El productor de NieR habla sobre el futuro de la saga

Todo parece indicar que habrá más juegos

En una entrevista concedida al portal Gematsu, el productor de NieR Yosuke Saito ha hablado sobre el futuro de la saga. Todo parece indicar que veremos más juegos tras NieR: Automata.

Yosuke Saito, productor de la saga, explica que efectivamente, Platinum Games estaba preparando las bases para una secuela. Todo esto encaja con una reciente oferta de empleo del estudio, en la que se buscaba personal para ir trabajando en diferentes aspectos de una hipotética nueva entrega. El equipo busca gente para diseñar escenarios, misiones secundarias, NPCs y acciones específicas para los mismos. Esto parece indicar que, en realidad, la idea tiene una forma relativamente definida y buscan ir más adelante en su planificación.

Saito también habla sobre lo dispuesto que está Yoko Taro (la infame mente detrás de Drakengard/NieR) a participar en una nueva entrega. “Yoko [Taro] dice que hará lo que sea mientras le paguen”. Si bien se trata de un comentario obvio, hay que recordar que el director siempre ha estado orgulloso de estos juegos, por lo que es de esperar que no tenga ningún tipo de reparo en participar en una saga que, en su conjunto, lleva más de una década ofreciendo juegos.