Noticias Por José D. Villalobos 27 julio, 2021

El portal shooter Splitgate retrasa su lanzamiento hasta agosto

Habrá que esperar unos días más para jugar la versión final de este shooter.

1047 Games ha anunciado que han decidido retrasar el estreno de Splitgate, ese shooter que combina un gameplay y estilo artístico muy parecido al de Halo con portales que te permiten transportarte de un lugar a otro, al más puro estilo de la serie Portal de Valve.

Los desarrolladores han aclarado que el juego, que iba a estrenarse hoy 27 de julio, ahora será lanzado en algún momento del próximo mes de agosto y que seguirá en su fase de beta abierta mientras el equipo trabaja para ampliar la capacidad de los servidores y manejar el crecimiento del número de jugadores.

Afortunadamente, 1047 Games lanzará hoy una versión pre-lanzamiento que contará con tres nuevos mapas y opciones de personalización, así que habrán novedades que disfrutar antes del estreno de la versión final.

El crecimiento del volumen de jugadores ha sido tan inusitado que, de un día para otro, el título pasó de contar con solo 400 usuarios simultáneos a tener 75,000 jugadores al mismo tiempo; por lo que el equipo quiere asegurarse de que todo esté a tono para el lanzamiento.

Splitgate se estrenará en agosto en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.