Noticias Por José D. Villalobos 9 marzo, 2018

El juego de citas Super Seducer no se podrá jugar en ningún sistema PlayStation.

El polémico juego de Richard La Ruina no se añadirá al catálogo de la PS4.

Críticas y polémica es lo que ha acompañado al desarrollo del videojuego de citas Super Seducer, protagonizado por la controvertida figura británica Richard La Ruina, quien es considerado como un “maestro de la seducción” que se dedica a dar consejos a los hombres sobre como ser “más efectivos” a la hora de ligar con mujeres.

https://youtu.be/ht8s5qty_gE

Este título, que ya ha sido lanzado en Steam, se trata de un simulador de citas que luce como una película interactiva, con actrices reales presentes, en el que tendrás que tomar una serie de decisiones a la hora de hablar con una chica, decisiones que afectarán el desenlace final de los encuentros.

Cuando el juego entiende que el jugador se ha equivocado en una decisión, Richard La Ruina saldrá en pantalla a otorgar “consejos” que rayan en lo ridículo con el fin de ayudarte a “ser exitoso” en la cita.

Lo cierto es que el juego ha sido criticado muy duramente por el público en general por tratar a las mujeres como mercancía, llenando a la figura femenina de estereotipos ofensivos y dando por entender que todas las mujeres tienen la misma forma de pensar.

Por otra parte, el juego posee una clasificación de PEGI 16 y también ha sido objeto de las críticas por presuntamente enseñarle a los hombres diversos métodos para acosar a las mujeres.

Personalmente, me parece una decisión acertada por parte de PlayStation, que actúa en señal de respeto a su público femenino y a todas las mujeres en general, combatiendo el acoso y otras malas conductas relacionadas que tanto afectan a las mujeres en su vida diaria.

Del mismo modo, considero que la compañía toma una buena decisión al ahorrarse una polémica innecesaria alrededor de un título que iba a generar más problemas que ganancias.