No son buenos tiempos para la ESA (Entertainment Software Association), pues la pandemia de coronavirus le ha complicado aún más el panorama a los organizadores del E3 2021.
Habiendo suspendido ya el E3 2020, y viendo como grandes marcas como PlayStation se han desligado del evento últimamente, a la compañía le urge una vuelta de tuerca que les haga recuperar esa gran relevancia que tuvo esta conferencia durante décadas.
Concretamente, según reporta VGC, todo apunta a que el E3 2021 sea una conferencia totalmente digital en línea, con la presencia de las compañías que presentarán demos, tráilers y materiales de forma remota, sin la necesidad de reunirse en algún sitio o de tener público.
Según las fuentes, la ESA está a la espera de las consideraciones de las grandes compañías de la industria, como EA, Ubisoft o Activision, para anunciar oficialmente el evento y todas las modificaciones que este sufrirá para su edición de este año.
Los días de evento tendrían una planificación similar a la presencial, con conferencias exclusivas de dos horas de duración para cada compañía, con la respectiva ronda de preguntas a los periodistas, preshow y todo lo que implican las presentaciones.
El E3 2021 se llevaría a cabo del 15 al 17 de Junio y las emisiones en directo comenzarían a las 05:00 (hora peninsular) y culminarían a las 17:00.
De momento, debemos esperar a que los organizadores confirmen estas nuevas condiciones del evento, para así prepararnos para el primer E3 100% digital.
