Noticias Por César Rebolledo 25 enero, 2017

El director de The last of us Part 2 no evita las influencias políticas en sus juegos

Neil Druckmann recuerda que los guionistas también son seres humanos

Muchas veces, cuando estamos con un videojuego, nos olvidamos que detrás de él hay todo un equipo, seres humanos normales y corrientes como todos y cada uno de nosotros. Y es lógico que, pese a que siempre se intenta que todo el mundo esté satisfecho con el producto, las circunstancias de cada uno influyen en el resultado. Tal es el caso del director de The Last of Us Part II, Neil Druckmann, que asegura que separar el arte de lo personal es imposible.

Druckmann respondía así a un usuario que le pedía que por favor, evitara que su “ideología política” influyera en la segunda parte, a lo que el director explicaba que eso no se puede hacer. Los guionistas escriben sobre su visión del mundo y, según él mismo explica en el tweet, el final de The Last of Us se vio influido por la suya propia.

Usuarios de la red social indicaron también que resulta un poco extraño pedir que no entren en juego visiones políticas cuando hablamos de “una sociedad en el caos, con ciudadanos armados y sin una cabeza visible”. Así que es de esperar que Druckmann y su equipo sigan dando lo mejor de sí mismos, sí, pero con su propio carácter y mentalidad que tan bien han funcionado con la primera entrega.