Noticias Por Jayran Espinosa 5 marzo, 2021

El creador de la saga Yakuza quiere desarrollar nuevas IPs

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, ha concedido una extensa entrevista donde expresa su deseo de explorar nuevas propuestas.
Portada nuevos proyectos Ryu Ga Gotoku Studio

Durante una extensa e interesante entrevista concedida a GameInformer, Toshihiro Nagoshi, conocido por sacar adelante la saga Yakuza y fundar el estudio Ryu Ga Gotoku Studio, ha repasado sus 30 años de carrera en el desarrollo de videojuegos.

Nagoshi hace un repaso a su vida, hablando sobre la pobreza sufrida en su infancia, su llega a Tokio para estudiar y de cómo acabó en SEGA bajo el mando de Yu Suzuki de pura casualidad sin saber nada sobre cómo desarrollar videojuegos.

Más interesate aún es cuando cuenta que el germen de la serie Ryu Ga Gotoku (Yakuza para el resto del mundo) surgió de una noche bebiendo por Kabukicho (el Kamurocho real).

Cuano estábamos bebiendo y charlando, alguien, y no fui yo, mencionó, «¿Y si hubiese un juego que te permitiese visitar todos estos lugares? ¿Y si existiese una forma de hacerlo posible?» Esa idea permaneció y se materializó en el juego Yakuza.

El proyecto fue rechazado en bastantes ocasiones, y solo salió adelante a base de insistir y colar demos en reuniones de SEGA. Con el apoyo del CEO Hajime Satomi, el juego se lanzó en diciembre de 2008.

En 2011 se estableció Ryu Ga Gotoku Studio, dedicado en exclusiva a expandir la historia del Dragón de Dojima, pero no fue hasta Yakuza 0 y Yakuza 6: The Song of Life cuando la saga se estableció en Occidente.

Las traducciones de Judgment y Yakuza: Like a Dragon a varios idiomas dan fe del éxito de la franquicia en los distintos países, y Nagoshi piensa que su equipo está más que preparado para crear nuevas experiencias.

Los miembros del equipo de Ryu Ga Gotoku solo han trabajado en la serie Yakuza. Pero creo que seria un desperdicio que un equipo de tanto talento no pudiese explotar sus habilidades al máximo. Sería un desafío para nosotros el crear algo nuevo en un género diferente y con una jugabilidad distinta. Aún no lo sabemos, pero es algo que estamos considerando para crecer como equipo.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría comprobar de qué más son capaces en el estudio japonés?