Noticias Por José D. Villalobos 17 junio, 2021

El creador de Five Nights at Freddy’s se retira de los videojuegos

Scott Cawthon comunicó que la saga seguirá a cargo de otra persona.

La saga Five Nights at Freddy’s ganó una enorme popularidad en la década pasada por promover una propuesta de terror bastante sencilla pero entretenida, en la que cualquier jugador sin importar su edad podía pasar un buen rato de tensión al intentar escapar de los animatrónicos.

Ahora, tras siete años de la revelación del tráiler de anuncio del primer juego, su creador Scott Cawthon ha comunicado que se retira de la industria de los videojuegos para enfocarse más en la vida de sus hijos y su familia; con palabras de agradecimiento a todos quienes lo apoyaron en estos años.

«Me di cuenta de que extraño muchas cosas en las que me enfocaba antes que FNAF se convirtiera en un éxito. Extraño hacer juegos para mis niños, extraño hacerlo solo por diversión y extraño hacer RPGs incluso sabiendo que apesto en eso».

Asimismo, el creador afirma que esto no es el fin para la saga y que continuará a manos de otra persona que él mismo ha seleccionado, una persona en la que confía y que se hará algún anuncio pronto.

«He tenido una carrera bendecida, satisfactoria y enriquecedora. Me han mostrado una gran amabilidad y yo he intentado mostrar gran amabilidad como respuesta. He intentado de hacer varios juegos buenos (dejemos los debates de lado) y he visto la creación de posiblemente la fanbase más creativa y talentosa del planeta».

Por último, Cawthon cierra el comunicado diciendo que espera que los aficionados respeten su decisión, aclarando que seguirá estando por allí, pero no con la misma frecuencia con la que lo ha venido haciendo.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach está en desarrollo para PS5, PS4 y PC.