Noticias Por José D. Villalobos 5 enero, 2022

El codirector de Skull & Bones abandona Ubisoft

Otra pérdida para el complicado desarrollo del juego.

El desarrollo de Skull & Bones comenzó hace ya más de 5 años y, desde entonces, las cosas no han hecho nada más que empeorar; pues hace unas horas se confirmó la partida de Antoine Henry, quien sería uno de los directores de este juego de piratas.

La partida de Henry ocurre poco más de un año después del despido de Hugues Ricour, director del juego, quien fue apartado de su carga por acoso sexual y discriminación hacia sus trabajadores; problema que ha aquejado a Ubisoft estos últimos años.

«Adiós Ubisoft, después de casi 15 años, este es mi último día. Estoy agradecido con la gente que conocí y lo que me otorgaron profesional y personalmente. Espero poder devolver siquiera un poco de lo que me han dado», declaró Henry sobre su partida de la división de Singapur de la desarrolladora (vía VGC).

Según un artículo publicado hace varios meses por Kotaku, Skull & Bones está actualmente en fase alpha y tiene como ventana de estreno el primer trimestre del año 2023; aunque en el mismo artículo varios desarrolladores declaran sobre todas las dificultades del desarrollo y lo complicado que sería sacar el proyecto adelante.

Skull & Bones sigue en desarrollo.