Noticias Por José D. Villalobos 4 agosto, 2021

eFootball aprovechará las funciones del DualSense en PS5

El juego tendrá mejoras exclusivas para consolas de nueva generación.

La transición de PES a eFootball está cada vez más cerca de concretarse, pues recibiremos esta nueva variante free-to-play de Konami a principios de otoño; más allá de que vaya a ser prácticamente una demo durante sus primeras semanas.

En este sentido, el productor del juego, Seitaro Kimura ha desvelado nuevos detalles del título en una entrevista con el medio The Loadout, en la que afirmó que aprovecharán la retroalimentación háptica y demás funciones del DualSense en PS5.

«Utilizaremos la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense. Estamos trabajando en hacer que la experiencia jugable sea la óptima en cada plataforma».

Asimismo, Kimura informó que orientarán más recursos a la jugabilidad del título en consolas de nueva generación, por lo que implementarán gráficos y animaciones más realistas para el público de los estadios en dichas versiones, además de césped en 3D y otras mejoras que no tendrán los sistemas más limitados.

De momento, el productor confirmó que algunas de las mejoras no estarán disponibles desde el lanzamiento del juego. Esto se suma a lo que ya sabíamos de antemano, que el título no contará con microtransacciones desde su estreno y que tendremos que esperar para comprar el DLC de la Liga Máster.

eFootball llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en otoño.