Noticias Por José D. Villalobos 2 febrero, 2022

EA no está interesada actualmente en los NFTs; pero evaluarán su potencial en el futuro

"Siempre pensamos en brindar la mejor experiencia al jugador", asegura el jefe de la compañía.

El tema de los NFTs y el blockchain ha sido una auténtica revolución que también ha llegado a la industria de los videojuegos; generando muchísima controversia y con empresas como Team17 que han tenido que desistir de su intención de vender estos tokens no fungibles por el rechazo generado en sus socios y audiencia.

Ahora, según reporta VGC, el jefe de EA, Andrew Wilson, ha hablado del interés de la compañía en los NFTs, aclarando que este mundillo no es uno de los principales enfoques de Electronic Arts, pero que evaluarán correctamente su potencial con el tiempo.

“Creo que el coleccionismo seguirá siendo parte importante de la industria, los juegos y las experiencias que ofrecemos a los jugadores. Aún está por verse si esto será parte de los NFTs y el blockchain. Queremos llevar la mejor experiencia posible a los jugadores. Por eso, lo evaluaremos con el tiempo, pero ahora mismo no es algo en lo que nos estemos centrando fuertemente”.

Así pues, parece que de momento no tendremos NFTs pululando en el mercado de FIFA Ultimate Team, por ejemplo, que podría ser una de las aplicaciones más probables para estos tokens, debido a su alto carácter transferible.

¿Qué opinas de la postura de EA?