Noticias Por Javi Andrés 8 agosto, 2017

Dragon Quest XI se lleva un 40/40 en Famitsu

Ya ha vendido más de 3 millones de copias

Hace unos días supimos que Persona 5 había distribuido mundialmente 2 millones de copias. En solo una semana ha sido ampliamente superado por Dragon Quest XI, solo en territorio japonés, donde se ha estrenado, pues hasta 2018 no saldrá en Europa y América. Sin duda, el impacto de esta marca en tierras niponas es indiscutible, y Square Enix se ha mostrado muy orgullosa con los resultados comerciales.

Tal es la repercusión y recepción de Dragon Quest XI en Japón, que tampoco en reviews y calificaciones ha salido mal parado. La popular revista Famitsu le ha otorgado un 40/40, su nota máxima, lo que sería un 10 nuestro, tanto a la versión de PS4 como a la de Nintendo 3DS. No son muchos los juegos que alcanzan esta calificación en Famitsu, aunque en su historial hay algunos bastante polémicos, como Nintendogs o Yakuza 5. Los anteriores 40 de 40 de Famitsu han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y GTA V.

Dragon Quest XI, que saldrá posteriormente en Nintendo Switch, está en el punto de mira occidental también. Ya sabemos que toca esperarlo hasta principios de 2018 pero que llegará en cinco idiomas, entre ellos castellano. La veterana marca de Enix vuelve a apostar por el estilo de dibujo colorista a cargo de Akira Toriyama -dibujante también de Dragon Ball-, los combates por turnos, una historia digna de los grandes JRPG, etc. En este texto reciente os cuento los 7 encantos de Dragon Quest XI.