Noticias Por José D. Villalobos 2 junio, 2021

Diseñador de Mass Effect 3 desvela un easter egg 9 años después de su estreno

El huevo de pascua se puede ver en la misión Marte.

Los easter eggs son un añadido que le da algo de impredecibilidad y cierto aire de sorpresa a los videojuegos, ya que muchos de ellos sorprenden a los jugadores en el momento de ser encontrados; ya sea porque hacen una referencia a algo en concreto o por lo ‘fuera de lugar’ que pueden parecer dentro de la fórmula del título.

Pero claro, algo indudable es que los easter eggs son introducidos por los desarrolladores para ser encontrados; aunque esto a veces no sucede ni en años. Y precisamente esto pasó con Mass Effect 3, un huevo de pascua estuvo oculto por 9 años, y si no es por su diseñador ni nos hubiéramos enterado.

Lo cierto es que la referencia está escondida en la misión Marte y su diseñador, Richard Boisvert, publicó un mapa para que los jugadores pudieran encontrarla. En el planeta rojo, podemos ver a un Rover escondido en cierta zona, haciendo referencia a los robots que envía la NASA ha dicho planeta para explorarlo a distancia.

Sin embargo, lo más interesante del easter egg no es la aparición del robot, sino que este también se activa y saluda al jugador si cumplimos con un cierto patrón a la hora de caminar entre los paneles solares que hay en dicha zona; tal y como se puede ver en esta ilustración.

Así pues, se ha descubierto un nuevo secreto de este juego 9 años después, gracias también al lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, trilogía remasterizada que nos permite revivir estas aventuras con mejoras visuales y jugables que engrandecen la experiencia.

¿Qué te pareció el easter egg?