Noticias Por José D. Villalobos 4 abril, 2019

Capturan a un hombre que amenazó a trabajadores de Square Enix en Japón

El jugador gastó cerca de 1500 euros y no consiguió el objeto que buscaba en un juego para móviles.

La semana pasada las autoridades japonesas lograron capturar a un hombre que había amenazado de muerte al personal de las oficinas de Square Enix en Tokio a traves de un mensaje vía correo electrónico. El caso inició el 5 de Febrero de este año, cuando el hombre envió un mensaje a la compañía que decía las siguientes palabras:

«Estén atentos, trabajadores de Square Enix, mañana iré a matarlos, prepárense para su castigo».

Según la información reseñada por el portal livedoor.com, lo que desató la furia de este hombre fueron las microtransacciones de algún juego de la compañía para teléfonos móviles, alegando que a pesar de haber gastado una cuantiosa suma de dinero, no había podido obtener el objeto que tanto ansiaba.

Tras este episodio, la policía de Tokio se puso manos a la obra y abrieron una investigación para buscar al emisor del amenazante mensaje, logrando capturar al sospechoso, imputándole los cargos de intimidación y obstrucción a las actividades de negocios.

No obstante, lo que condenó al sospechoso fueron las declaraciones que emitió tras ser capturado, pues aseguró que tras gastar una suma cercana a 1500 euros en un juego no obtuvo el accesorio que estaba buscando, sin especificar el juego en el que vivió esta negativa experiencia.

Por último, esta no es la única amenaza de muerte que recibió el correo de Square Enix durante el pasado mes de Febrero, pues se han contabilizado más de 30, lo que muestra lo tóxico que puede convertirse el mundo de los videojuegos si una o varias personas se dedican a desvirtuar su principal fin: divertir.

¿Qué opinas de este suceso?