Noticias Por Antonio López 10 septiembre, 2014

Destiny supera en un día los 500 millones de dólares de recaudación

Es el lanzamiento de una nueva franquicia más exitoso de toda la historia

Activision ha confirmado, mediante nota de prensa, que Destiny ha conseguido superar los 500 millones de dólares de recaudación en ventas durante su primer día a la venta. El juego de Bungie se convierte, así, en la nueva franquicia más existosa de la historia de los videojuegos. Además, la edición digital del título es la que mejor ha vendido el día de su lanzamiento.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, comentó al respecto: «Gracias a la extraordinaria demanda del público, las compras en tiendas y a través de first parties, hemos registrado unas ventas superiores a los 500 millones de dólares con Destiny. Este hito en la industria supone un nuevo éxito para la compañía y demuestra nuestra habilidad única para crear algunas de las franquicias más exitosas del mundo».

Por su parte, Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing, destacó: «Desde el principio, hemos estado seguros de que nuestra inversión y fe en Destiny se verían recompensadas. Pero no tantos creyeron que podríamos decirlo el mismo día del lanzamiento. Destiny es oficialmente el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la industria. También es el juego de consola con más ventas en versión digital en su primer día. Tenemos más confianza que nunca en que Destiny se convertirá en una de las franquicias emblemáticas de esta generación y en la próxima marca millonaria de Activision”.