Noticias Por José D. Villalobos 7 julio, 2020

Desarrollo de Final Fantasy VII Remake 2 es afectado por la pandemia

El productor del juego no cree que sea una consecuencia "a largo plazo".

Más allá del cierto disgusto que causó que Final Fantasy VII Remake sea un título que se irá lanzando de forma episódica, la primera parte del título ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento y ya los aficionados están esperando la llegada del segundo episodio del mismo.

Sin embargo, el desarrollo de dicha segunda parte se ha visto afectado por las restricciones de la pandemia del COVID-19 que ha repercutido sobre todo en la movilidad de todo el equipo que trabaja en el desarrollo del juego.

Primero que todo, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake ha comentado que la pandemia ha sido una situación totalmente imprevista para todos y que haber lanzado el título durante este complicado contexto es algo que los ha sorprendido.

«Me entristece y me duele ver que tantas personas de todo el mundo sufren el virus e incluso llegan a perder la vida».

Final Fantasy VII Remake

En este sentido, Kitase informó que todos los empleados están trabajando en el juego mediante el trabajo remoto y que, aunque el rendimiento del equipo bajará del 100% de eficiencia por esta causa, es algo que no debería afectar «en el largo plazo».

Por último, el productor finalizó sus declaraciones al portal The Guardian diciendo que espera que Final Fantasy VII Remake pueda representar momentos de alivio para todas las personas que están siendo víctimas del estrés en sus casas en estos tiempos tan complicados.

Final Fantasy VII Remake está disponible en PS4. Puedes leer aquí nuestro análisis del juego.

¿Piensas que su lanzamiento podría sufrir algún retraso?