Noticias Por José D. Villalobos 15 abril, 2021

Desarrolladores de MotoGP 21 elogian las funcionalidades del DualSense

Los jugadores podrán sentir los cambios de marcha, la resistencia del freno y mucho más.

El DualSense ha sido una de las innovaciones más importantes de PS5, pues le brinda a los desarrolladores un nuevo mundo de posibilidades para crear experiencias más inmersivas y generar nuevas sensaciones en los jugadores; y es justo esto lo que ha entusiasmado a Milestone, desarrolladores de MotoGP 21.

Concretamente, el productor del juego, Matteo Pezzotti, ha lanzado incontables elogios al mando de PS5 en una entrevista con WCCFTech, catalogando al DualSense como algo «increíble» que les permitirá implementar distintas funciones en el nuevo título de la franquicia.

Pezzotti comenta que han implementado diferentes vibraciones para los tipos de superficie de las carreteras del juego, gracias a la retroalimentación háptica del DualSense. Además, el mando también reaccionará cada vez que la motocicleta cambie de marcha.

«Los gatillos tienen distintos niveles de rigidez para simular la aceleración o freno en la manilla y también vibran para avisar al jugador cuando pierda agarre en la rueda trasera o delantera», aclara el productor, acotando que los gatillos también mostrarán cierta resistencia al momento de frenar y cruzar muy pronunciadamente.

El juego contará con gráficos en 4K dinámicos y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X|S, en una experiencia que apunta para ser la mejor de toda la franquicia y un auténtico deleite para los amantes del género.

MotoGP 21 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC desde el 22 de abril.