Noticias Por José D. Villalobos 23 julio, 2021

Dead Space no tendrá pantallas de carga en PS5; aprovechará el Audio 3D

EA Motive no quiere interrumpir la experiencia en ningún momento.

El remake de Dead Space está siendo desarrollado desde cero por el equipo de EA Motive exclusivamente para consolas de nueva generación y PC; por lo que han de tener como prioridad aprovechar al máximo la potencia del hardware de PS5 y Xbox Series X|S.

En este sentido, el productor Philippe Ducharme, le ha confirmado a IGN que Dead Space no tendrá pantallas de carga en su reimaginación, pues tienen el objetivo de que la experiencia nunca sea interrumpida y que el jugador pueda disfrutar desde la pantalla del título y hasta los créditos sin ninguna interrupción.

“Queremos que la inmersión sea aún más profunda con una experiencia completamente interactiva, desde la pantalla de título a los créditos. No queremos nada que pueda sacarte de la experiencia ni queremos ningún corte, no habrá ninguna carga. No habrá un momento en el que se corte tu experiencia, en el que cortemos la cámara, podrás jugar del principio a fin fluidamente”.

Asimismo, el director del juego, Roman Campos-Oriola, confirmó que en términos de sonido, gráficos y gameplay están reconstruyendo absolutamente todo y que no están porteando ninguna textura  o simplemente añadiéndole más polígonos a los modelos.

Con respecto al sonido, los desarrolladores aclararon que gracias al Audio 3D los jugadores podrán entender desde donde provienen los sonidos, teniendo una propagación correcta en los corredores, las ventilas superiores o simplemente detrás del jugador.

Finalmente, Ducharme aclara que Dead Space no es un juego de 60 o 100 horas y que a veces ni siquiera quieres levantarte para ir al baño porque estás tan inmerso dentro del universo que quieres jugar todo el juego de una sola vez.

En esta misma entrevista también se informó que el juego no contará con microtransacciones y que jamás se añadirá este apartado en el futuro.

Dead Space está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.