Noticias Por José D. Villalobos 21 enero, 2019

Dead or Alive 6 no será censurado en PlayStation 4

El juego poseerá el mismo contenido en todas las plataformas.

La censura es uno de los temas más polémicos y discutidos de la actualidad en la industria de los videojuegos, por lo que cada vez que títulos como Dead or Alive 6 o Catherine: Full Body son anunciados, son muchos los jugadores que temen que puedan ser censurados por su contenido sexual.

En este sentido, Yohei Shimbori, director y productor de Dead or Alive 6, se ha encargado de desmentir los rumores que decían que la versión para PlayStation 4 del juego sería sometida a censura a petición de Sony, aclarando que el juego poseerá el mismo contenido en todas las plataformas para las que será lanzado. Aquí te dejamos sus palabras:

Lo primero que quiero aclarar es que no se ha hecho nada específicamente para las jugadoras. De hecho, las jugadoras que conozco prefieren usar personajes femeninos sexies en el juego. La alegación de que se hicieron cambios en consideración a la audiencia femenina es completamente falsa.

También se mencionó la supuesta censura de Sony, pero me gustaría enfatizar nuevamente en que no hay diferencia en el contenido entre todas las plataformas. Cualquier rumor sobre la censura de Sony no es cierto. Ustedes conocen la franquicia y me conocen a mí , así que probablemente sepan que eso no era cierto, pero la gente en las redes sociales lo leyó y lo creyó, por lo que sería genial si pudieran corregir eso.

Por último, te contamos que Shimbori admitió que algunos de los cambios que se hicieron en los personajes femeninos, tuvieron que llevarse a cabo para que el juego pudiera ser vendido en territorio americano y europeo, con el fin de evitar que el juego tuviera los inconvenientes que padeció Dead or Alive: Xtreme 3.

Dead or Alive 6 estará disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 1 de Marzo de 2019.

¿Qué opinas de la censura en este tipo de juegos?