Noticias Por José D. Villalobos 29 abril, 2019

Dead or Alive 6 ha vendido 350,000 copias en todo el mundo

Su predecesor, Dead or Alive 5 contó con una mejor recepción durante sus primeras semanas en el mercado.

Las recepciones mixtas que ha recibido Dead or Alive 6 desde su lanzamiento han hecho mella en el desempeño comercial de la última incursión de la serie en consolas y PC, el cual no ha recibido tanto apoyo de los aficionados como su predecesora, Dead or Alive 5.

Concretamente, el más reciente reporte financiero de Koei Tecmo reveló que las ventas de Dead or Alive 6 han superado las 350,000 copias en todo el mundo desde su lanzamiento el 1 de Marzo. No obstante, por más que el número pueda sonar algo cuantioso, este no va a acorde a las ventas que acostumbran tener los títulos de la serie en sus primeras semanas de disponibilidad.

Haciendo una simple comparación, Dead or Alive 5 contó con unas ventas iniciales de 580,000 copias, un 40% más de las que logró cosechar la sexta entrega de la serie durante sus primeros días en el mercado, algo que, a todas luces, debe estar por debajo de las expectativas de Koei Tecmo y Team Ninja.

Últimamente, la serie ha sido muy criticada por el alto grado de sexualización al que son sometidos sus personajes, aspecto que, sumado a otras críticas relacionadas a la falta de novedades, seguramente le ha pasado factura entre la comunidad de jugadores.

No obstante, el título se mantiene fuerte en materia de soporte y sigue recibiendo actualizaciones periódicas, así como también apuesta por los eSports con su campeonato mundial DOA6 World Championship, por lo que no todo está perdido para los responsables del título. Además, tomando en cuenta el elevadísimo costo de su pase de temporada, capital seguro no les faltará para desarrollar una nueva entrega de la serie en el futuro.

Dead or Alive 6 está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué te ha parecido el desempeño comercial de Dead or Alive 6?