Noticias Por José D. Villalobos 23 febrero, 2021

Days Gone será lanzado en PC esta primavera y es solo el primero de muchos juegos

El éxito de Horizon Zero Dawn ha motivado a la compañía a seguir llevando sus experiencias al formato PC.

PlayStation ha lanzado varios de sus exclusivos en PC en los últimos meses, llevando títulos como Horizon Zero Dawn y Death Stranding a este enorme mercado con un grandísimo éxito, y ahora será el turno de Days Gone.

En este sentido, Jim Ryan ha confirmado en una entrevista con el portal GQ que Days Gone también será lanzado en PC esta primavera, acotando que esta es una política que seguirán implementando en el futuro, por lo que podemos esperar que más juegos de PlayStation llegue a PC en un futuro cercano.

«Creo que algunas cosas han cambiado. Nos encontramos en los comienzos de 2021 con nuestros estudios de desarrollo y juegos en el mejor estado de forma que jamás se había visto. Particularmente, en la segunda mitad del ciclo de PS4 nuestros estudios hicieron juegos maravillosos. Hay una oportunidad para exponer estos juegos a una audiencia más grande y reconocer la economía de desarrollo de videojuegos, que no siempre es sencilla. El costo de hacer juegos sigue incrementándose en cada ciclo, así como el calibre de las IP es mejorado. Además, nuestra facilidad para ponerlos a disposición de quienes no tienen consolas ha aumentado. Por tanto, es una decisión bastante sencilla de hacer para nosotros».

Del mismo modo, Ryan acotó que se fijaron en las reacciones que generó el estreno de Horizon Zero Dawn en PC, viéndolo desde la perspectiva de un aficionado de PlayStation para tomar en cuenta este punto.

«Evaluamos el ejercicio de dos formas. En primer lugar, en cuanto al éxito de la actividad de publicar juegos en PC, a la gente le gustó y los compraron. También miramos desde el lente de lo que pensaría la comunidad de PlayStation. No hubo una reacción adversa masiva hacia ello. Así que continuaremos dando pasos en esta dirección».

Así pues, la aventura de Deacon St. John llegará a PC en primavera y antecederá la llegada de nuevos títulos exclusivos de PlayStation a este formato, buscando llevar los juegos a nuevas audiencias y, cómo no, generar más ganancias.

En otras noticias de la marca, la iniciativa Play at Home regalará Ratchet & Clank a los usuarios de PS4 y PS5 durante el mes de marzo; también se informó el retraso de Gran Turismo 7 hasta 2022 y el desarrollo de un nuevo sistema PS VR.

Days Gone está disponible en PS4 y PS5 con mejoras next-gen.