Noticias Por José D. Villalobos 7 mayo, 2019

Days Gone fue el juego más vendido de Abril en el Reino Unido

La exclusiva de PlayStation 4 ha recibido el respaldo de los aficionados en suelos británicos.
Days Gone

En las últimas horas, el sitio MCV UK ha publicado su reporte de ventas de videojuegos físicos correspondiente al pasado mes de Abril dentro de la geografía del Reino Unido.

Dicho reporte arrojó que Days Gone, más reciente exclusiva de PlayStation 4 desarrollada por Sony Bend Studio, logró quedarse con el primer puesto del ránking de ventas, superando al también exitoso Mortal Kombat 11, a pesar de haber tenido solo una semana de disponibilidad en el mes.

Asimismo, también han sido publicados algunos datos referentes al comportamiento del mercado en comparación a títulos anteriores de similares características, demostrando la constante pérdida que está sufriendo el mercado de juegos físicos frente a las ventas digitales.

Concretamente, el reporte afirma que Mortal Kombat 11 tuvo un gran descenso en ventas en formato físico si lo comparamos con las de su predecesor, Mortal Kombat X, dato que deja de manifiesto el auge del mercado digital, pues NetherRealm ha sido claro al manifestar que la onceava entrega numerada de la saga ha tenido el debut más exitoso de la franquicia.

Del mismo modo, se acotó que Days Gone vendió un 38,8% menos que Horizon: Zero Dawn. Además, antes de dejarte con la lista de los juegos más vendidos, se debe destacar la aparición de World War Z, título de Mad Dog que alcanzó el noveno escaño de la lista, a pesar de las críticas moderadamente bajas que recibió por parte de la prensa especializada.

Sin más, aquí te dejamos la lista de 10 juegos más vendidos del Reino Unido en el mes de Abril:

  1. Days Gone – (Sony)
  2. Mortal Kombat 11 – (Warner Bros.)
  3. Tom Clancy’s The Division 2 (Ubisoft)
  4. FIFA 19 (EA)
  5. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  6. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)
  7. Yoshi’s Crafted World (Nintendo)
  8. Sekiro: Shadows Die Twice (Activision)
  9. World War Z – (Mad Dog)
  10. New Super Mario Bros U. Deluxe (Nintendo)
Days Gone

¿Qué te ha parecido el reporte de ventas de este mes?

¿Crees que algún juego merecía más apoyo?

Déjanos tu opinión en los comentarios.