Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2022

“Days Gone 2 hubiera sido la versión definitiva del primero”, aclara su director

Jeff Ross sigue dando más detalles sobre la secuela cancelada de Days Gone.
Days Gone

La cancelación de Days Gone 2 por parte de PlayStation ha traído mucho ruido y debate en estos últimos meses, sobre todo después de que Jeff Ross, director del primer juego y exempleado de Bend Studio, comenzase a dar más detalles de la negativa de PlayStation para desarrollar la secuela.

Ahora, Ross comentó en una entrevista con USA Today, que Days Gone 2 hubiera sido la ‘versión definitiva’ del concepto del primer juego, uno que le haría ‘no tener que disculparse por tanto’.

La historia seguiría contándonos el periplo de Deacon St. John y su compañera Sarah, dejando caer que, si bien están juntos de nuevo, es posible que no estuvieses del todo felices.

“Sí, están juntos nuevamente, pero quizás no son felices. ¿Qué podemos hacer con ello?, hemos estado casados antes del apocalipsis, pero, ¿qué hay del futuro?”

Asimismo, otras ideas permitirían al jugador utilizar nuevas herramientas de NERO, con recursos de instrumentos del gobierno y otros elementos. Además, Deacon iba a tener la capacidad de nadar y profundizarían más en las secciones de sigilo.

Finalmente, Ross comentó que el concepto de Days Gone lo pensaba como una trilogía, al estilo de Uncharted, poniendo como ejemplo que en el primer juego Drake era solo capaz de nadar en la superficie del agua; pero ya en la cuarta entrega puede incluso hasta bucear.

¿Qué opinas de las declaraciones de Ross?