Noticias Por José D. Villalobos 2 julio, 2021

Dan Houser, cofundador de Rockstar (GTA V), registra su nuevo estudio

La empresa funcionará en el Reino Unido.

Rockstar Games es una de las compañías más influyentes de la industria de los videojuegos en la actualidad, y gran parte de la responsabilidad en la construcción de ese legado pertenece a Dan Houser, cofundador del estudio que ha creado grandísimas joyas como GTA V y Red Dead Redemption 2.

Ahora, VGC reporta que el organismo británico que registra las nuevas compañías de dicho territorio, ha indicado que Houser ha registrado el estudio Absurd Ventures Games, una empresa que se dedicará al desarrollo de software de ocio y entretenimiento.

Por los momentos, Houser posee la totalidad de las acciones de su nuevo estudio; que tendrá que gestionar también junto a sus otras dos compañías en los Estados Unidos: Absurd Ventures LCC y Absurd Ventures in Games LLC, lo que implica que el exdirectivo de Rockstar podría estar haciendo negocios fuera de los videojuegos.

Houser abandonó Rockstar en 2020 en buenos términos, con cartas de agradecimiento mutuas por su excelente labor como guionista de joyas de la compañía como Max Payne 3 y varios Grand Theft Auto.

¿Qué tendrá preparado Absurd Ventures Games?