Noticias Por Jayran Espinosa 23 febrero, 2021

Daisuke Sato interesado en traer Yakuza Kenzan e Ishin a Occidente

El productor de la saga Yakuza ha declarado su interés por llevar los spin-offs feudales al público occidental.
Portada Yakuza Ishin Kenzan

Desde el lanzamiento de Yakuza 0 en PlayStation 4, el interés por las aventuras de Kiryu y compañía no ha hecho más que aumentar juego a juego.

Las ventas de Yakuza 6: Song of Life, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 en el mercado occidental animaro a SEGA y a Ryu Ga Gotoku Studio a lanzar Yakuza Remastered Collection para terminar de afianzar a su nueva audiencia.

El nuevo interés despartado por la vida en Kamurocho animó a aumentar la localización de Judgment y Yakuza: Like a Dragon a otros idiomas más allá del inglés.

Aún así, continúa habiendo dos títulos que nunca llegaron a salir de Japón: Yakuza Kenzan y Yakuza Ishin. Estos dos títulos forman parte de su propia saga, pues tiene lugar en el Japón feudal, aunque cuentan con los mismos protagonistas.

Una expansión del Yakuzaverso que toma todos los elementos de la saga original y le suma el componente samurái. ¿Qué más se puede pedir?

Sea por el motivo que sea, en el estudio japonés nunca han tenido muy claro que estos juegos fuesen a tener una buena acogida más allá de sus fronteras… hasta ahora.

Daisuke Sato, productor de la saga, ha mostrado su interés por lanzar Ishin y Kenzan en Occidente durante una entrevista concedida a JPGames.

Personalmente, me gustaría ver estos títulos localizados para que los fans occidentales pudiesen disfrutarlos.

Esta vez, el mayor obstáculo sería el tiempo y recursos más que las ventas. Ryu Ga Gotoku trabaja en varios proyectos simultáneos para expandir su mundo, y estos títulos necesitarían de un remake al estilo Kiwami.

Tienen siete años. Llevaría bastante trabajo producir los remakes en lugar de unos simples ports. Este aspecto es el que más complica la decisión.

Lo anterior no significa que SEGA haya dado luz verde al proyecto, pero que Sato haga estás declaraciones significaría que se lo están pensando y esperan ver la reacción de los fans en redes.

Sirva de ejemplo que tampoco daban esperanzas al lanzamiento de Yakuza 3-5 en PS4 y aquí los tenemos. Si algo ha dejado claro Ghost of Tsushima es que hay ganas de desenfundar la katana.