Noticias Por José D. Villalobos 7 diciembre, 2022

Cyberpunk 2077 prescindió de su multijugador por sus problemas de lanzamiento

CDPR aclara las razones de la cancelación de este modo.

CD Projekt RED prometió todo tipo de cosas antes del lanzamiento y en la campaña publicitaria de Cyberpunk 2077, título que si bien ha conseguido lavar ligeramente su nombre en los últimos meses, no estuvo a la altura de todo el hype que cosechó antes de su estreno en 2020.

Una de esas cosas que entusiasmaba mucho a los fans era el modo multijugador independiente, que te permitiría recorrer Night City junto a tus amigos, pero del que tampoco se dieron muchos detalles. Desgraciadamente, este modo fue cancelado y no verá la luz.

Ahora, Adam Kicinski de CDPR ha dado las razones de la cancelación de este modo multijugador en una entrevista con Eurogamer, en la que habla de las prioridades que tenía el estudio tras el estreno del juego.

«Realmente necesitamos velar por las prioridades de Cyberpunk tras su estreno. La máxima prioridad era que la experiencia principal pudiera correr para la gente en un buen estado», aclaró Kicinski.

Asimismo, el desarrollador confirmó que otros proyectos alternos del estudio también tuvieron que ser dados de baja, todo en aras de enfocarse en mejorar el mal estado en el que el juego vio la luz en diciembre de 2020.

Actualmente, CDPR trabaja en la expansión de pago Phantom Liberty, que añadirá nuevo contenido al juego; anticipando su GOTY Edition que llegará tras el lanzamiento de dicho DLC.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.