Noticias Por José D. Villalobos 25 febrero, 2021

Cyberpunk 2077: Brecha de seguridad en CDPR no deja trabajar al equipo, según Bloomberg

La mayoría del equipo de desarrollo no ha podido trabajar desde el ciberataque.

Los problemas no se han acabado en CD Projekt RED ni siquiera después de más de dos meses del lanzamiento de Cyberpunk 2077, y es que en las últimas semanas han sufrido un ataque cibernético que les ha truncado su hoja de ruta para mejorar el juego.

Concretamente, según reporta Jason Schreier en Bloomberg, la brecha de seguridad no ha permitido que la mayoría de los empleados de CDPR trabajen, ya que no han podido entrar a las redes internas de la desarrolladora desde que ocurrió el ataque.

Esto inevitablemente ha ocasionado el retraso en el lanzamiento del parche 1.2 del juego que estaba previsto para este mes, pues los empleados no han tenido a su alcance las herramientas necesarias para continuar con su trabajo desde casa.

De hecho, es tanta la gravedad del problema de seguridad que CPDR le habría pedido a los empleados que enviasen sus ordenadores a la compañía para verificar que no tuvieran ningún software malicioso instalado que pueda recabar información confidencial.

En términos de logística, esto sin duda es un durísimo golpe para el flujo de trabajo de un equipo y, si tomamos en cuenta todos los problemas que tenían antes del ciberataque, la situación debe ser bastante complicada actualmente en los estudios de CDPR.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.