Noticias Por Jayran Espinosa 9 febrero, 2021

CD Projekt RED víctima de ciberataque

El estudio de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077 ha publicado un comunicado oficial para informar de un ataque informático.
Portada ciberataque CD Projekt RED

Cuando llueve, diluvia. Algo así deben estar pensando en las oficinas de CD Projekt RED a estas horas.

2021 empezó con muchos problemas para el estudio derivados del lanzamiento del polémico Cyberpunk 2077. Febrero tampoco se presenta como un mes tranquilo para el estudio de Marcin Iwinski, pues han sido víctimas de un ciberataque.

Un agente no autorizado accedió a nuestra red interna, compiló ciertos datos pertenecientes al grupo de CD PROJEKT y dejaron una nota a modo de chantaje que hacemos pública. Aunque algunos dispositivos de nuestra red han sido encriptados, nuestras copias de seguridad permanecen intactas. Ya hemos asegurado nuestra infraestructura y comenzado a restaurar los datos.

Los responsables del ciberataque dicen haberse hecho con los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3 y de una versión no publicada de este último. Además, también han conseguido información relativa a los departamentos de contabilidad, recursos humanos y administración.

Por su parte, el estudio polaco asegura que los datos personales de sus trabajadores y jugadores no se han visto comprometidos a causa del ciberataque.

Los hackers dan un ultimátum al estudio para que cumplan con sus exigencias en las siguientes 48 horas o dejarán su imagen pública por los suelos.

CD Projekt ha comunicado el ciberataque a las autoridades, y se ha iniciado una investigación para dar con los culpables.