Noticias Por José D. Villalobos 4 mayo, 2021

¿Cuáles son los 10 juegos más vendidos de Star Wars en EEUU? Este reporte lo revela

Star Wars Jedi: Fallen Order ya alcanzó el segundo puesto.

Con motivo del día de Star Wars, el analista Mat Piscatella de NPD Group ha desvelado los datos de ventas de los videojuegos de la saga desde enero de 1995 hasta el pasado mes de marzo de 2021, lo que nos permite ver cuál es el juego más vendido de Star Wars hasta la fecha dentro de los Estados Unidos.

El reporte de Piscatella arroja que Star Wars Battlefront (2015) se mantiene como el juego más vendido de la saga, seguido por Star Wars Jedi: Fallen Order, que en tan solo año y medio de disponibilidad ha logrado superar al resto de títulos y escalar al segundo puesto.

El tercer lugar del podio lo ocupa el criticadísimo Star Wars Battlefront II de 2017. A su vez, esta tabla demuestra el éxito de la vertiente LEGO, con tres de sus títulos incluidos en este top 10.

De sexto lugar encontramos al Battlefront II original, título al cual le acabamos de dedicar un extenso reportaje hablando de sus bondades. Puedes leerlo siguiendo este enlace.

Y por último, la lista la cierra Star Wars: Shadows of the Empire de Nintendo 64, un título de acción que ha envejecido muy bien y que incluso se adaptó al formato PC para hacerlo más accesible a los usuarios.

¿Qué opinas de esta clasificación?