Noticias Por José D. Villalobos 8 enero, 2021

Creadores del terrorífico Dying: 1983 decidieron lanzar el juego en PS5 por el DualSense

NEKCOM ha diseñado características únicamente utilizables por el mando de PS5.

El DualSense de PS5 ha sido uno de los factores más innovadores de esta nueva generación de consolas, añadiendo un nuevo mundo de posibilidades a los estudios para crear más interacciones y experiencias más inmersivas para los jugadores, y esto lo aprovecharán los desarrolladores de Dying: 1983.

Concretamente, NEKCOM le ha comentado en una entrevista a GamingBolt que decidieron lanzar Dying: 1983 en PS5 exclusivamente por las ventajas del DualSense, y por ello han diseñado características y funcionalidades específicas que sólo este mando puede aprovechar. Esto dijo Luo Xiangyu, CEO de NEKCOM:

“Hemos diseñado el gameplay con nuevas características exclusivas de este mando, con las que los jugadores tendrán una mejor experiencia inmersiva. Por ejemplo, cuando el jugador usa una poción de “Mejora de Sentidos”, el mando vibrará ligeramente para representar dicha sensación, así los jugadores sentirán que su sentido del tacto se ha incrementado”.

Asimismo, Xiangyu destacó las ventajas de PS5 en comparación con el hardware de anterior generación, acotando que no solamente se trata de una mejor resolución, sino que también se han introducido nuevas cosas como el audio 3D, además de mejoras de potencia que permiten una tasa más alta de FPS y un gameplay más fluido.

Dying: 1983 será lanzado en PS5 en algún momento de este año.