Noticias Por José D. Villalobos 11 noviembre, 2021

¿Cómo luce GTA: The Trilogy – The Definitive Edition en PS5 y PS4? Esta comparativa lo aclara

¿Cómo le quedó el remaster a Rockstar?

Ha terminado finalmente la espera y ya podemos tener en nuestras manos GTA: The Trilogy – The Definitive Edition y probar estas tres versiones remasterizadas de los icónicos títulos de la saga: GTA III, San Andreas y Vice City.

Sin embargo, ahora toca ver cómo lucen estos juegos en PS5, PS4 y PS4 Pro, y por supuesto que vamos a confiar en el Analista de Bits para ver el rendimiento y apartado gráfico en cada una de las consolas de Sony, aquí te dejamos su vídeo:

Resolución y FPS de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition:

  • PS5: 4K dinámicos (1872p en promedio) a 30fps ó 1800p dinámicos a 60fps (1800p en promedio)
  • PS4 Pro: 1080p dinámicos (972p en promedio) a 30fps ó 900p dinámicos a 50fps (900p en promedio)
  • PS4: 1080p dinámicos (972p en promedio) a 30fps.

El Analista comenta que las sombras, oclusión ambiental y las nubes lucen mejor en PS5 utilizando su modo calidad, pero los reflejos empeoran quedando incluso por debajo de las versiones de PS4; algo que el analista cree que pueda ser un bug.

Con respecto a la distancia de dibujado, las tres consolas utilizan la misma, la cual parece tener una configuración similar al juego original, lo que ocasiona un pop-in bastante molesto, sin mencionar los bugs gráficos por la mala aplicación de algunas texturas.

En cuanto al rendimiento, en PS5 su modo performance llega a tener caídas de hasta 35 FPS durante la noche, mientras que en PS4 Pro nunca llega a alcanzar los 60 FPS y cae hasta los 30 FPS en ocasiones.

Finalmente, el analista destaca que las mejoras en la iluminación y algunos modelados es lo único remarcable de esta remasterización; a la que debieron ponerle un mayor empeño a la hora de optimizar el Unreal Engine.

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.

Sigue en LaPS4.com.