Noticias Por Javi Andrés 26 julio, 2017

"Code Vein es más que un Dark Souls de estética anime", dice su director

Muchos no han tardado en catalogarlo así, pero hay más...

Lo nuevo de Shift Studio, también creadores de God Eater, ha gustado bastante pero también ha recordado en exceso a los juegos de From Software, ya sabéis, Dark Souls, Demon’s Souls y Bloodborne, así como a Nioh o The Surge, que siguen esta influyente línea de los Action RPG difíciles. El director de Code Vein, Hiroshi Yoshimura, parece estar un poco cansado de comparen su nuevo juego con los de From, y ha dicho:

«Un Dark Souls de estética anime, ¡es buen término! Sí, el sistema de combate de Code Vein está basado en tensos enfrentamientos uno contra uno, como en Dark Souls. Pero es más que eso, lo que nos diferencia de Dark Souls es que, bueno, realmente, nuestros personajes son vampiros, Y esto hace que puedas obtener sangre de los enemigos y con ella obtener habilidades especiales llamadas «dones». Estos permiten incrementar la velocidad o crear escudos para bloquear los ataques enemigos».

Explica Yoshimura que, en general, todo ocurre más rápido, que es un juego más veloz. «Se puede decir que es una combinación del tenso estilo de las batallas de Dark Souls con un ritmo de la acción más elevado. Y eso es lo que nos diferencia principalmente». Por tanto, una vez que se vea más del juego habrá quien lo asocie también a hack and slash frenéticos, como los juegos de Platinum Games, por ejemplo.