Noticias Por José D. Villalobos 30 abril, 2021

Capcom comenzó a desarrollar RE Village antes de lanzar Resident Evil 7

La desarrolladora apostó por una secuela directa tras ver el éxito de la séptima entrega.

Resident Evil Village se estrenará este 7 de mayo en PC y consolas, pero el camino no ha sido nada corto para Capcom en el desarrollo del título, pues les tomó más de 5 años desarrollarlo, según su director, Morimasa Sato.

En una entrevista con IGN, el creativo japonés destacó que el desarrollo de RE Village comenzó el 8 de agosto de 2016, es decir, 6 meses antes del lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard, más allá de que aún no tenían conocimiento de cómo iba a ser la recepción del público con el cambio a la perspectiva de primera persona, al nuevo protagonista y más.

Eso sí, al notar la buena recepción de las críticas y los jugadores, el equipo de desarrollo se decantó por realizar una secuela directa y extender el arco argumental de Ethan Winters hacia la próxima entrega de la saga.

«Al principio estábamos muy preocupados, pero cuando publicamos Resident Evil 7, seis meses después de que comenzó el desarrollo de RE Village, fue recibido muy bien. Esto nos ayudó a decidirnos para hacer una secuela directa».

Ahora, con toda esa convicción proveniente del éxito de la séptima entrega, Capcom nos presentará una nueva historia que llevará a Ethan a buscar el paradero de su hija Rosemary, que supuestamente fue secuestrada por el mismísimo Chris Redfield.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo. El nuevo spot publicitario japonés convirtió a Lady Dimitrescu en una marioneta.