Noticias Por José D. Villalobos 28 enero, 2019

Call of Duty ha sido la serie de juegos más vendida de los últimos 10 años en USA

Activision le ha agradecido a su comunidad todo el apoyo brindado en este tiempo.

La saga Call of Duty ha sido una muy apoyada por los aficionados norteamericanos desde sus primeras entregas, las cuáles se han ubicado en los primeros lugares de ventas de forma anual, a pesar de la dura competencia que existe en el mercado año tras año.

Dicho apoyo ha sido plasmado en un reporte de la organización NPD Group, que se encarga de llevar datos estadísticos de la industria dentro de suelo estadounidense. Dicho reporte reveló que, Call of Duty ha sido la serie de videojuegos más vendida de los Estados Unidos en los últimos 10 años, hecho más que plausible para esta gigante franquicia de Activision.

No obstante, la gigante compañía ha actualizado su blog con una nueva entrada en la que le brinda sus palabras de agradecimiento a todos los aficionados que han contribuido a que Call of Duty esté en el lugar que está, en cuanto a popularidad. Aquí te dejamos parte del comunicado.

«Año tras año, Call of Duty brinda recuerdos inolvidables, nuevas oportunidades para divertirse y un lugar para reunirse con amigos. Nos enorgullece haber visto a la comunidad reunida en estos últimos 10 años, dando lugar a momentos verdaderamente increíbles. Ya sea una impresionante demostración de habilidades, vídeos frenéticos o simplemente experiencias divertidas, nos honra servir a la comunidad más apasionada que existe. A medida que pasamos página a este 2019, les decimos que apenas estamos calentando motores. Nos vemos en línea».

Seguidamente, te dejamos el listado de títulos que le ha permitido a Call of Duty recibir este gran apoyo en ventas:

2018 – Black Ops 4

2017 – WWII

2016 – Infinite Warfare

2015 – Black Ops III

2014 – Advanced Warfare

2013 – Ghosts

2012 – Black Ops II

2011 – Modern Warfare 3

2010 – Black Ops

2009 – Modern Warfare 2.

Call of Duty: Black Ops 4 ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece el éxito de estos shooters en suelo estadounidense?