Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2019

Bungie se separa de Activision y se queda con los derechos de publicación de Destiny

Ambas compañías lo han anunciado oficialmente.

En las últimas horas, se ha confirmado que Bungie ha tomado la decisión de separarse de Activision, por lo que tomará los derechos de distribución de los títulos de la franquicia Destiny y sus expansiones, experiencia online que debutó con su primer juego en el año 2014.

Con respecto a la ruptura, ambas compañías han publicado sus comunicados para esclarecer la situación. En su nota, Activision anunció que Bungie tomará todas las responsabilidades y derechos de publicación de la franquicia Destiny, y que la compañía concentrará sus esfuerzos en sus propias IP y proyectos venideros. Asimismo, la compañía anunció que trabajarán de la mano con Bungie durante esta transición, con el fin de velar por el bienestar de la comunidad de jugadores.

Por su parte, Bungie reseñó lo siguiente en su comunicado:

Con Activision hemos creado algo especial. Hasta la fecha, Destiny ha vendido más de 50 millones y expansiones a jugadores de todos los rincones del mundo. Más importante aún, hemos sido testigos de una comunidad ejemplar, más de 10 millones de jugadores, que han confiado en Destiny para jugar juntos, compartir memorias y hacer grandes cosas más allá de lo que este juego puede ofrecer.

Hemos disfrutado este exitoso acuerdo de 8 años y queremos agradecer a Activision por su colaboración en Destiny. Mirando al futuro, estamos muy emocionados por anunciar los planes de que Activision transfiera los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad, estaremos listos para publicarlos por nuestra propia cuenta, mientras que Activision se enfocará más en sus propios proyectos.

Para finalizar, Bungie mencionó que con la expansión Forsaken han aprendido acerca de lo que consideran sus jugadores como una gran experiencia de Destiny, asegurando que más contenido viene en camino en forma de temporadas durante los próximos meses. No queda más que esperar y ver el nuevo futuro de esta franquicia.

Destiny 2 está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué te ha parecido la decisión tomada por Bungie?