Noticias Por José D. Villalobos 18 enero, 2021

¿Bloodborne en PS1? Una aficionada está desarrollando un demake jugable

El juego de FromSoftware tampoco se ha salvado de tener su demake.

Los demakes cada vez están más de moda y los aficionados se aventuran a crear estas particulares versiones de éxitos AAA para ver cómo sería la experiencia si hubiesen sido lanzados en el siglo pasado. En este caso, hablaremos del exitoso Bloodborne de FromSoftware en un demake para la mítica PlayStation.

En este sentido, la programadora Lilith Walther está trabajando en un proyecto llamado Bloodborne PSX, e intenta adaptar la experiencia de este aclamado título a las posibilidades gráficas y técnicas de la primera consola de Sony, y el resultado es simplemente maravilloso.

Lógicamente, Walther ha tenido que cambiar el funcionamiento de muchísimas cosas por las limitaciones técnicas del proyecto, lo que ha causado que el juego también se ajuste en términos de jugabilidad a lo que permitía la consola de antaño.

La aficionada ha tenido que modificar la dificultad de los enemigos para que no fuesen tan letales como en la experiencia original, por las carencias de movimiento que ahora tiene el protagonista. Además, ha tenido que crear desde cero todas las animaciones, texturas e incluso los indicadores del HUD.

De momento, el proyecto está en sus primeras fases y recibe actualizaciones diarias en la cuenta de Twitter de Walther, así que te recomendamos seguirla si te ha interesado el proyecto.

Bloodborne está disponible en exclusiva en PS4. Aquí te dejamos el análisis del juego.