Noticias Por José D. Villalobos 6 enero, 2023

Bloober Team se fijó en Resident Evil 2 Remake para hacer el remake de Silent Hill 2

¿Tendrán el mismo éxito?

El productor de Silent Hill 2 Remake, Maciej Glomb, ha desvelado varios detalles de esta reimaginación en una reciente entrevista con el medio GamingBolt, en la que ya nos enteramos que no se meterán con el núcleo base de la historia principal.

Ahora, Glomb ha informado que, en lo que a Bloober Team concierne, han tenido como referencia a Resident Evil 2 Remake a la hora de idear el regreso de Silent Hill 2.

“Estamos conscientes del gran éxito que tuvo Resident Evil 2 Remake y sabemos que el juego es un referente sobre cómo relanzar un juego tras una larga pausa”, comentó Glomb.

Asimismo, Glomb asegura que Resident Evil y Silent Hill han sido consideradas franquicias rivales desde hace varios años porque se dirigen a un público similar. Del mismo modo, afirmó que harían todo lo posible para crear la mejor experiencia en este remake de Silent Hill 2.

De hecho, el productor confirmó que Masahiro Ito, director artístico del juego original, ha tenido una participación activa en el desarrollo; al igual que el compositor Akira Yamaoka que también ha compuesto piezas musicales para esta reimaginación.

Silent Hill 2 se estrenará en 2023 para PS5.