Noticias Por José D. Villalobos 10 diciembre, 2020

BioShock 4 apunta a tener un mundo sandbox y un sistema de decisiones

La cuarta entrega de la saga está siendo desarrollada por Cloud Chamber.

La trilogía de BioShock ha sido una de las sagas más importantes de los últimos tiempos en su género, desembarcando en la generación de PS3 y Xbox 360 y dejando muy buenos recuerdos en todos los que tuvieron la oportunidad de ir a Rapture.

Tras una serie de inconvenientes, la cuarta entrega de la saga está siendo desarrollada por Cloud Chamber, y dicha desarrolladora ha publicado tres vacantes de trabajo que nos dan información interesante de lo que podría llegar a ser la nueva entrega de BioShock.

Concretamente, en las vacantes se habla de un juego “centrado en la narrativa“, así que el sólido componente argumental se mantendrá en esta nueva iteración.

No obstante, en las publicaciones se menciona un “mundo sandbox emergente“, lo que podría indicar que el nuevo entorno de BioShock 4 sea considerablemente más grande que el de entregas anteriores y con más opciones de exploración o recolección de objetos.

Asimismo, también se hace referencia a un sistema de diálogos, lo que podría indicar que el título incluirá un sistema de decisiones al gameplay que repercutirá directamente en el desarrollo de la trama, al estilo de Detroit: Become Human y otros juegos de Quantic Dream.

Finalmente, Cloud Chamber también quiere prestarle especial atención a la IA, pues se indica que el título apunta a tener un sistema de inteligencia artificial para las masas de NPC y una IA de ecología tribal para la IA de los enemigos que serán ocasionalmente hostiles.

Sin más que añadir por el momento, nos queda seguir esperando información oficial de esta nueva entrega que se está haciendo esperar desde hace ya varios años.