Noticias Por José D. Villalobos 28 diciembre, 2020

Back 4 Blood contará con un sistema de cartas con distintas mejoras

El sistema planea profundizar la experiencia de Left 4 Dead.

Back 4 Blood es el nuevo proyecto de Turtle Rock Studios que asombró a todos con un extenso tráiler en los Game Awards del 10 de diciembre y planea tomar la estela del muy bien recordado Left 4 Dead, creación del mismo estudio.

Hace unos días se abrió la alpha cerrada del juego y ya ha empezado a trascender información sobre algunas mecánicas y novedades que introducirá este nuevo título a la ya conocida fórmula utilizada en L4D.

Concretamente, Back 4 Blood contará con un sistema de construcción de mazos de cartas que permitirá que los jugadores tengan distintas ventajas y bonificaciones en las partidas, tales como tener más puntos de vida, generar más ganancias o acceder a mejores armas.

De hecho, también hay algunas cartas que pueden causar desventaja y hacen que salgan enemigos más fuertes o una mayor cantidad de ellos, todo depende de la intención del jugador.

Los jugadores podrán utilizar un determinado número de cartas en plena partida, por eso es importantísimo modificar el mazo antes de comenzar y acoplarlo a tus necesidades dependiendo del mapa o tu estrategia en esa partida.

Eso sí, no es obligatorio usar estas cartas en las partidas y los jugadores que quieran tener una experiencia más clásica y apegada a Left 4 Dead podrán hacerlo sin ningún tipo de problema, aunque está más que clara la intención de renovar de Turtle Rock Studios con esta nueva mecánica.

Back 4 Blood será lanzado en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 22 de junio de 2021.