Noticias Por José D. Villalobos 3 abril, 2019

Avalanche habla sobre la profundidad de la historia de RAGE 2

Todos los personajes del juego tendrán una historia de fondo y razón de ser.

Si bien, lo primero que salta a la vista o lo que más llama la atención con respecto a RAGE 2 no tiene que ver con su apartado narrativo, Avalanche ha querido ser clara reiteradamente que dentro del extravagante mundo distópico del juego también se desarrollará una gran historia capaz de enganchar a los jugadores.

Precisamente, sobre esto hablaron Loke Wallmo y Odd Ahlgren, diseñador y director de narrativa de RAGE 2, respectivamente, en una entrevista publicada en la PlayStation Official Magazine, donde mencionó lo importante que es para el equipo de desarrollo la historia del juego, entre otros detalles.

En la entrevista, Ahlgren mencionó que el enfoque de la historia es tan profundo y premeditado que cada personaje tiene una razón de ser que los jugadores irán descubriendo a medida que se adentren en la historia del juego. Aquí te dejamos sus palabras:

«La mayoría de los personajes que aparecen en el juego, las cosas que se pueden ver, hasta los enemigos con los que no existe comunicación alguna, tienen una historia de fondo y una razón para estar y comportarse tan escandalosamente como lo hacen. La mayoría de estos aspectos cobran sentido si se les presta la atención suficiente».

Por otro lado, Wallmo aclaró que la ubicación de los NPC y la generación de diversas situaciones dentro del juego han sido repartidas de forma estratégica por todo el mundo del juego, para hacer la experiencia de juego más frenética y acorde al concepto general del mismo.

«Sí, hemos distribuido todo por el mundo, como si se tratase de un sandbox. Si te diriges a un lugar específico y encuentras algo allí tendrá una historia y un contexto. Algo en lo que hemos puesto mucho empeño para Rage es en mantener a los alocados personajes que aparecen en el mundo y sus motivaciones para hacer cosas o pedirte favores. Hay mucho de eso en la historia principal».

RAGE 2 estará disponible para PS4, Xbox One y PC desde el 14 de Mayo.

¿Qué te han parecido las declaraciones de estos creativos?