Noticias Por Jayran Espinosa 25 enero, 2019

Assassin’s Creed Odyssey cambiará la relación amorosa del DLC

Ubisoft trabaja para añadir cambios en El Legado de la Primera Hoja Oculta.
Alexios en Assassin's Creed Odyssey

Ubisoft ha anunciado que trabaja para cambiar la relación amorosa del personaje protagonista en la expansión de Assassin’s Creed Odyssey.

El estudio francés no ha hecho oídos sordos a las opiniones de los jugadores, surgidas a raíz del arco argumental de El Legado de la Primera Hoja Oculta.

La historia del protoasesino Darío profundiza en la mitología Assassin’s Creed, pero lo hace ignorando la orientación sexual de Kassandra/Alexios.

Los responsables salieron al paso emitiendo un comunicado, donde explicaban que el argumento del DLC no se prestaba a ofrecer muchas libertades a los jugadores. Había que llegar a un fin concreto, y eso significaba ignorar la libertad de elección.

Aún así, que la trama de su segundo episodio, La Herencia de las Sombras, obligase a entablar una relación romántica seguía sin sentar nada bien en la comunidad.

Desde Ubisoft vuelven a emitir otro comunicado, esta vez, anunciando que lanzarán un parche para tener en cuenta las elecciones de los jugadores.

Tras escuchar las opiniones de los jugadores y hablar con el equipo de desarrolladores, haremos cambios en la escena y diálogos de La Herencia de las Sombras para reflejar mejor la naturaleza de la relación.

También estamos cambiando el siguiente episodio para asegurarnos de que las elecciones de los jugadores queden reflejadas en el juego.

Kassandra, Natakas y Darío en Assassin's Creed Odyssey

Son noticias fantásticas que sin duda ayudarán a terminar con las malas impresiones del DLC, y ofrecerán mayor profundidad a su trama. Ubisoft no podía permitir que el éxito de su RPG se viese empañado por un DLC.

Aún no sabemos la fecha de llegada del parche a Assassin’s Creed Odyssey, pero permaneceremos atentos para concer de primera mano los cambios que introduzca en la toma de decisiones.

¿Habéis jugado a El Legado de la Primera Hoja Oculta? ¿Qué os parece la decisión de incluir un parche?