Noticias Por José D. Villalobos 21 abril, 2021

Assassin’s Creed anuncia nuevos cómics, mangas y novelas inspiradas en la saga

Ubisoft ampliará las historias de los Asesinos más icónicos y también creará nuevas aventuras.

Ubisoft ha anunciado una serie de colaboraciones con varias editoriales de distintos países del mundo para ampliar  universo Assassin’s Creed en forma de novelas, cómics, mangas, manhuas, podcasts y más; inspirados todos en las entrañables historias de la franquicia.

“Es una oportunidad creativa magnífica para publicar trabajos que resulten relevantes en su género”, detalla Aymar Azaïzia, director de Transmedia de Ubisoft Montreal sobre la publicación de nuevo material editorial referente a la saga, los cuales serán clasificados en tres grupos:

  • Classics: adaptaciones directas basadas en historias de los videojuegos.
  • Chronicles: nuevas aventuras protagonizadas por los Assassins más icónicos.
  • Originals: nuevas narrativas, que muestran protagonistas y períodos históricos no vistos antes.

Actualmente, la desarrolladora gala está trabajando con una red editoriales colaboradoras que reúne a Aconyte Books, Editis y Starfish, quienes trabajan en las novelas originales en sus propios idiomas; mientras que Glénat publicará novelas gráficas.

En cuanto a los cómics, la editorial Dark Horse ya ha lanzado una miniserie de cómics en inglés, mientras que Ulab ha desarrollado manhuas (cómics chinos) y se espera también el podcast chino de Ximalaya, además del webtoon del estudio surcoreano Redice que nos contará la historia de Edward Kenway después de AC IV Black Flag.

Aquí te dejamos todos los detalles de las novelas, cómics, webtoons, mangas y manhuas que se publicarán en el futuro:

Novelas: 

La Trilogía Juvenil Assassin’s Creed Fragments (Originals): Fragments es una nueva serie de libros juveniles desarrollada en colaboración con la editorial francesa Editis. Esta saga de ficción histórica de acción-aventura estará protagonizada por adolescentes que se ven atrapados en el conflicto milenario entre Asssasins y templarios, y tocará temas como las relaciones fraternales. Cada libro de la serie llevará a los lectores a un período histórico y un lugar diferentes, con protagonistas nuevos: el primero se ambienta en el Japón del siglo XIX; el segundo, en la Escocia del siglo XIII; y el tercero transcurre en Francia, en el siglo XVII.

Assassin’s Creed The Jade Seal Collection (Originals):esta colección expande la franquicia a lo largo de diez novelas que indagan en la historia de China, desde la dinastía Zhōu (siglo IV a. C.) hasta la dinastía Ming (siglo XVII d. C.). Emperadores, cortesanas, expertos en artes marciales, poetas, filósofos y muchas otras figuras importantes de la historia china jugarán un papel en esta lucha a través de los siglos. Nuevos Assassins, y también nuevos archienemigos, se unirán al plantel de personajes de la franquicia en estas novelas épicas, escritas por seis aclamados autores chinos, que muy pronto estarán disponibles en el país asiático.

Assassin’s Creed The Ming Storm (Chronicles): escrita por el autor superventas Yan Leisheng, esta novela es la primera de una trilogía de acción ambientada en la China del siglo XVI. La obra la protagoniza Shao Jun, una joven Assassin muy querida por los fans de la franquicia, que debutó como protagonista del videojuego Assassin’s Creed Chronicles: China. Aconyte Books publicará la novela en EUA y Canadá el 1 de junio de 2021.

Ficción ilustrada:

Assassin’s Creed Dynasty (Originals): lanzado en un primer momento como un webcómic en China, por parte de nuestro colaborador local de desarrollo ULAB, Assassin’s Creed Dynasty ya cuenta con más de 150 millones de visitas online, y está entre las tres obras más leídas del género wuxia (de temática histórica y con énfasis en las artes marciales y la lucha con espadas) en la plataforma Tencent. Este manhua pronto se publicará en tapa blanda en otros lugares del mundo, y los lectores podrán conocer las aventuras de Li E, un Assassin que intenta evitar que la dinastía Tang sucumba a la guerra civil.

Assassin’s Creed Valhalla: Blood Brothers (Chronicles): Muy pronto, los fans podrán descubrir la historia épica de dos valientes hermanos vikingos en este manhua ambientado en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, poco antes de las aventuras de Eivor Matalobos.

La novela gráfica francesa Assassin’s Creed Valhalla (Chronicles):  Glénat Editions lanzará esta novela gráfica original en otoño de 2021 en Francia. En ella, un Assassin en ciernes y un monje cristiano se embarcarán en una misión que los llevará desde Ravensthorpe hasta las misteriosas highlands.

Obras digitales:

El podcast Assassin’s Creed Turbulence in the Ming Dynasty (Chronicles): Esta adaptación sonora de la novela The Ming Storm, mencionada más arriba, cuenta con un reparto de primer nivel de la industria del cine chino, incluyendo a Liu Yan en el papel de Shao Jun. Acompañado por una impresionante banda sonora y efectos de audio, este podcast, desarrollado y emitido por la plataforma líder Ximalaya, ofrece el formato perfecto para sumergirse en la China del siglo XVI, durante el reinado de la dinastía Ming.

Webtoon (Originals): este webtoon coreano será una secuela de Assassin’s Creed IV: Black Flag y continuará con la historia de Edward Kenway. Actualmente se encuentra en desarrollo, con la colaboración de Redice.

¿Qué te han parecido estas colaboraciones?