Noticias Por José D. Villalobos 3 febrero, 2023

Alan Wake 2 será la apuesta de Remedy para incursionar en el survival horror

Planean dejar su huella en el género.

2023 es un año de júbilo para los amantes del survival horror, con el ya disponible Dead Space Remake y la espera del lanzamiento de Resident Evil 4 Remake y el remake de Silent Hill 2, entre otros títulos.

Remedy no ha querido quedarse atrás en esta oleada de survival horror modernos y enfocará la jugabilidad de Alan Wake 2 en este género, siendo la primera experiencia del estudio en este ámbito.

Sobre esto habló el director del juego, Kyle Rowley, en una entrevista con GamesRadar, aunque recalcó que aún no están listos para dar muchos detalles.

«Me encanta hablar de estos detalles, pero aún no estamos listos para revelar mucho de nuestro enfoque survival horror. Lo que puedo decir es que tenemos muchas ganas de tomar la lanza y decir que estamos creando la llegada de Remedy al género survival horror.

Asimismo, Rowley afirmó que la narrativa, gameplay, música y atmósfera del juego apuntan todos en una misma dirección; y que eso es algo muy importante para los desarrolladores.

De momento, no queda más que seguir esperando nuevos detalles de la secuela de este clásico de culto, que regresó con su versión remasterizada en 2021.

Alan Wake 2 está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.